El estilo que Nicolás Larcamón quiere impregnar en Huachipato

230

El entrenador trasandino ha trabajado de manera exhaustiva con el plantel, exigiendo al máximo a sus jugadores.

Con 33 años de edad, Nicolás Larcamón tiene, seguramente, uno de los desafíos más grandes de su carrera: llevar los hilos de la dirección técnica del cuadro sureño más exitoso del país, Huachipato. En su travesía ha dirigido, con éxito, a Deportivo Anzoategui de Venezuela y a Deportes Antofagasta. ¿Cuáles son sus claves? En SoyAcerero las daremos a conocer.

Así como demostró en Antofagasta, el joven entrenador se ha caracterizado por demostrar un juego relacionado al ataque directo, método opuesto al de Vigevani, quien se caracterizó por un juego de posesión.  El profesor tiene como principio atacar, ser protagonista y mantener el juego ofensivo durante los 90 minutos, sin embargo, no establece una estrategia definida, ya que cada juego es planificado acorde al rival, es por esto que en el cuadro nortino se le vio rotar el 4-3-3 y 4-4-2.

Asimismo, la rotación de jugadores en los partidos es constante, puesto que por estrategia y planificación de encuentros, el estratega trasandino elige a los jugadores por táctica definida. Es por esto que en sus equipos es normal ver a dos jugadores por puesto y que ambos tengan las mismas posibilidades de jugar.

En los entrenamientos, los mismos jugadores del primer equipo han dado a conocer la intensidad y la diversidad de trabajos físicos y futbolísticos. La implementación de conos, vallas y arcos en distintos puntos del gramado son la novedad en Talcahuano. Además, la presión y el juego colectivo en espacios reducidos son otras de las características importantes del exdirector técnico del Anzoategui venezolano.

Por el lado personal, Larcamón trata de ser cercano a sus jugadores, siendo capaz de crear una relación de compromiso, situación demostrada en el conjunto Puma. Al tener un plantel joven, tal como en Antofagasta, la comunicación entre cuerpo técnico y jugadores es primordial para el funcionamiento del grupo, en donde la transmisión de experiencia y valores es fundamental para el trabajo colectivo.

Larcamón, paso a paso está impregnando su filosofía de fútbol en un camarín joven y que está con hambre de éxitos. A tres semanas de su debut ante Audax Italiano, el estratega argentino está a la espera de los refuerzos para consolidar sus ideas futbolísticas.

Compartir