Federico Pereyra: “No dudé en venir a Huachipato”

49

El central argentino fue presentado ante los medios como nuevo jugador del acero.

Con 29 años, Federico Pereyra tiene uno de sus desafíos más grandes de su carrera profesional: reemplazar al histórico Omar Merlo, quien partió a Sporting Cristal de Perú. El trasandino, quien llega procedente del FC Karpaty Lviv, se transformó en el segundo refuerzo del Campeón del Sur y a mediodía de este martes fue presentado con la camiseta siderúrgica.

El zaguero, de un principio, mostró su felicidad de arribar a Talcahuano para defender al cuadro de la usina y reveló su deseo de quedarse por largo tiempo en el puerto: “Huachipato es una gran oportunidad, que desde el momento que me la propusieron, no dudé en aceptarla, fue muy fácil la decisión, fue un sí rotundo, cuando me dijeron que existía la posibilidad de llegar acá. Es una gran institución, en donde me han recibido de la mejor manera, espero poder retribuir ese compromiso y espero quedarme por muchos años”, aseguró.

Su llegada a Huachipato, se gestó por la salida de Omar Merlo al fútbol peruano y en ese sentido, Pereyra fue enfático en que trabajará de la mejor forma para suplir correctamente la ausencia de su compatriota: “Mis respetos a Omar (Merlo), ha hecho una gran trayectoria, es un jugador muy querido y su salida ha hecho que yo llegue. El cariño lo ve la gente y yo vengo a hacer mi trabajo. Voy a ocupar la misma posición de Omar, pero hoy estoy yo, él ya se fue, y espero hacerlo de la mejor manera para que ese cariño de la gente también lo tengan conmigo”, aseveró.

Asimismo, el jugador formado en Villa Santa Brígida de España, dio a conocer su otro objetivo, el cual es brindare experiencia a los jóvenes del plantel: “Estoy con muchas ganas de llevar un compromiso de liderazgo ante los más jóvenes, de ayudarlos a crecer, a que sean mejores futbolistas, tanto adentro como fuera de la cancha. Este club tiene muchos jóvenes con potencial y nosotros los más grandes, junto a Lampe y Sepúlveda, tenemos que estar pendientes de ellos en todos los ámbitos, y tratar de que se centren en lo que tienen que hacer”, enfatizó.

Por último, reveló su motivación de llegar al Campeón del Sur y dio a conocer sus objetivos para esta temporada: “Me sedujo la oferta de Huachipato, me tentó, quería cambiar de aires, creía que era una buena oportunidad venir a este fútbol tan competitivo y tan bien visto, así que tomé la posibilidad y acá estamos. Con muchas ganas de empezar a trabajar”, agregando que “me gustaría tener un gran año futbolístico, no solo personal sino que también grupal. Poder ayudar a los más jóvenes, a que crezcan y si sucede eso, sería una gran satisfacción personal”, sentenció.

Compartir