Huachipato hizo valer la localía goleando a un débil campanil

30

Huachipato goleó 3-0 a la Universidad de Concepción, en el estadio Cap de Talcahuano, en una tarde mágica del panameño Gabriel Torres, quién marcó su primer hat-trick en Chile y se instala por detrás de Esteban Paredes en la tabla de goleadores.

Distintas realidades vivían en la previa del partido acereros y penquistas. Huachipato por una parte quería dejar de lado su irregular comienzo de campaña en el que venía de conseguir una victoria, un empate, y una derrota, para poder así empezar a afianzarse en el torneo y frente a su gente, conseguir los tres puntos y encaminarse a la tan anhelada regularidad que en torneos largos se hace indispensable para conseguir los objetivos.

Aunque se distanciaban por solo dos puntos los del campanil llegaban, por otro lado, sin demostrar una idea de juego, sin saber de triunfos en este 2018, con apenas un gol marcado en cinco partidos y con su técnico siendo cuestionado.

El duelo comenzó a tener vida unos minutos pasado las 12 hrs del mediodía, con un sol que no era factor determinante y frente a un buen marco de público. Ambos equipos comenzaron a estudiarse demostrándose un respeto mutuo. Antes de los diez minutos ya los dos elencos se habían creado algunas oportunidades sin ser demasiados claros en la concreción.

Entrado el partido, el dueño de casa comenzó a imponerse, explotando preferentemente la banda derecha con Joaquín Verdugo, Cesar Valenzuela que se abría hasta ese sector y con la llegada desde atrás de Juan Cordova, hicieron ver mal a un siempre cumplidor Ronald de la Fuente e hizo saltar a la luz las malas coberturas de los defensas del foro. Poco podía aguantar así la Udec.

El primer gol se dio a los 22´ y vino por parte del panameño Gabriel Torres, quién aprovechó un rebote que dio el meta Cristian Muñoz tras un disparo de media distancia de César Valenzuela.
El local seguia haciéndose de las acciones y en el 37´ pudo aumentar tras gran jugada personal de Torres que en ese entonces marcaba un doblete.

El tercero de la tranquilidad llegó nuevamente por parte del panameño a los 41´ cerrando el 3-0 que sería el marcador definitivo tras un pobre segundo tiempo en el que Huachipato comenzó a descansar con el balón y una Universidad de Concepción que con más ganas que futbol buscaba el descuento que los volviera a meter en el partido.

Con este resultado Huachipato llega a los 7 puntos al igual que Deportes Antofagasta, O’Higgins, Colo Colo y Palestino, pero con una diferencia de gol de cuatro que los ubica en la tercera posición a la espera del duelo de Unión Española, que de ganar su compromiso del lunes 26 de febrero los podría desplazar hasta la cuarta ubicación.

Los siderúrgicos tendrán que visitar el próximo sábado a Colo Colo en el estadio monumental a las 18:30 hrs, partido válido por la quinta fecha del campeonato Scotiabank.

Compartir