Huachipato cae frente a una inteligente Unión Española

36

El conjunto acerero , cae jugando de forastero, 2-1 frente a Unión Española en un entretenido partido.

Huachipato abrió la décima fecha jugando un complicado partido frente a Unión Española que venía de ganar dos partidos consecutivos en el campeonato, mientras que el “Campeón del Sur”, llegaba con un amargo empate sin goles jugando de local frente a Deportes Temuco, con esta derrota jugando de forastero en el Santa Laura-U. SEK, Huachipato casi no conoce de victorias jugando de visita, la única vez que pudo lograr los tres puntos fue la primera fecha, frente a Audax Italiano.

El cotejo, estaba muy claro desde el principio, Huachipato intentaba buscar el gol mediante la posesión del balón, mientras que los hispanos intentarían amarrar el partido jugando al contragolpe, los dirigidos por Martín Palermo, anotaron a los 31″ Aranguiz y a los 51″ Tello donde jugaron un partido más inteligente, aprovechando la velocidad, entrando por las bandas con jugadores como Aranguiz, Tello y Jaime, que le provocaron varios sustos a la zaga acerera, Huachipato nunca encontró claridad en su fútbol, con una defensa que en ocasiones se encontraba mal parada, sin embargo el equipo de acero nunca bajó los brazos incluso perdiendo 2-0 en contra.

El gol de Parraguez a los 88’’ provocaba la ilusión acerera, buscando de todas formas el empate, y mas con la expulsión de Carrera a los 92’’, sin embargo los últimos minutos fueron mas de poco fútbol que llegadas al arco rival, para así finalmente terminar el partido 2-1 a favor del cuadro local.

Con esta derrota, la escuadra dirigida técnicamente por Nicolás Larcamón sumó 15 puntos en el Campeonato Nacional Scotiabank, manteniéndose aún en la quinta posición a la espera de los próximos resultados de esta fecha.

El próximo partido de Huachipato, será el próximo sábado 28 de abril,en donde se enfrentará a Club de Deportes Iquique en el Estadio Huachipato Cap-Acero, recinto en donde el Acero debe ganar, si quiere mantenerse en la parte alta de la tabla.