Juan Córdova: “El profe nos está dando las tácticas y por donde entrarle a Iquique, para poder ganar”

60

Optimismo tienen los jugadores de Huachipato FC, a pesar de no venir con buenos resultados, es de suma importancia sumar de a tres, frente a Deportes Iquique en el Estadio Huachipato-CAP Acero.

Juan Córdova, uno de los jugadores titulares e importantes del club, nos entrega su perspectiva de los últimos encuentros y lo que viene próximamente, en la undécima fecha del campeonato Scotiabank 2018.

Respecto a la mala racha de tres partidos sin ganar, Córdova comenta: “Es una semana que hay que tomar con tranquilidad, el campeonato es largo, fueron tres partidos que no se consiguieron los objetivos, que era ganar, tampoco pudimos demostrar nuestro mejor fútbol, pero, el campeonato se ha demostrado que es irregular, está complicado, todos los partidos son difíciles y los rivales también trabajan por lo mismo”, declaró.

El joven defensor acerero, se refiere a las distintas bajas que ha sufrido el plantel, como son el caso de César Valenzuela y Federico Pereyra, comentando que son jugadores importantes, por lo cual, ha costado un poco jugar sin ellos debido al peso que le entregan al equipo. Sin embargo, agrega que: “Nosotros tenemos otros jugadores que también están preparados para hacer lo mismo, y deberíamos funcionar de la misma manera, ya que el plantel está conformado por treinta jugadores y los treinta deben estar capacitados para jugar”, afirmó.

De cara al próximo encuentro frente a Deportes Iquique, Córdova señala que: “Un rival que está más decir que es complicado, no hay ningún rival que le ganemos 6-0 sin jugar, no es así, porque el campeonato es difícil, en la cancha se ve distinto, ellos también necesitan buscar puntos, el profe nos está dando las tácticas y por donde entrarle a Iquique, para poder ganar”, opinó.

Finalmente, nos comenta sobre los distintos duelos que ocurrirán en el partido, como es el caso de Peñailillo que juega por su banda y pasa constantemente al ataque, agregando que: “Va ser difícil, los duelos personales que vamos a tener cada uno, los centrales también con Becerra, ya que también tienen buenos jugadores, hay que estar atento y dejar los tres puntos acá”, sentenció.

Compartir