Huachipato no pudo ante Palestino y no logra levantar cabeza

15

Por: La Pelota es Mía.

Le ha costado encontrar un once inicial que lo convenza por completo. El técnico acerero, Nicolás Larcamón, ha improvisado en la elección de sus jugadores, sobre todo en la zona defensiva, en la que hace varias fechas que no ha podido contar con uno de sus pilares: Federico Pereyra. Y se ha notado. José Bizama y Sebastián Martínez han tenido que suplir la ausencia del argentino en las últimas jornadas.

Hoy, fue Martínez el que acompañó a Huerta en la zaga, con el objetivo de darle mayor poder de ataque a la banda derecha con el recientemente seleccionado, José Bizama. Y, a pesar que Huachipato intentó realizar el juego que acostumbra de mucha posesión de balón y ataques armados, se encontró con un organizado Palestino que sorprendía en el CAP-Acero, anulando las distintas variantes que presenta el elenco de la usina.

Fue recién en la segunda etapa cuando llegaron las emociones. Y, precisamente, fueron los árabes, los encargados de abrir el marcador. Recuperación en campo propio de Rosende, pase para César Cortés, quien apuró para encontrar a “Ribery” Muñoz. El atacante esperó el desborde de Diego Torres para habilitarlo de gran manera para que este definiera con un remate cruzado, dejando sin opciones a Carlos Lampe.

Con el 1 a 0 en contra, Larcamón apostó por los ingresos de César Valenzuela y Javier Urzúa, con el objetivo de darle mayor poder ofensivo a su equipo. Sin embargo, no encontraban la fórmula para armar ataques de peligro y poder sobrepasar la defensa visitante que, hasta ese momento, estaba muy sólida.

Y con más ganas que fútbol, llegó el empate parcial. A cinco minutos del final, el capitán Claudio Sepúlveda aprovechó un centro de Jimmy Martínez para aparecer sólo por el centro del área y definir ante la salida de Darío Melo.

Un 1 a 1 final que no gustó en el plantel de Huachipato. Sumaron su sexto partido sin ganar, tercero sin saber de festejos en calidad de local, pero mantuvieron el invicto en casa con tres triunfos y cuatro empates. En la próxima fecha, deberán visitar a Curicó Unido.

Compartir