Huachipato gana de forma contundente y sigue luchando por un cupo a la Sudamericana

20
Por Diego Chacana

El elenco acerero sigue imparable y sumó su quinta victoria consecutiva frente al cuadro de Unión La Calera, en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Con este resultado, los dirigidos por Nicolás Larcamón quedaron momentáneamente en el 6° lugar de la tabla superando a Colo Colo.

Desde un comienzo, Huachipato dominó las acciones y tuvo las más claras del encuentro. El cuadro de La Calera llegó poco, pero Yerko Urra respondió de manera correcta. El equipo llegaba, pero le faltaba más precisión en el último pase. Una de las más claras para Huachipato en el primer tiempo la tuvo Valber Huerta a los 42′, que sin ángulo no pudo batir la malla del portero calerano.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el juego fue equilibrado, con Huachipato dominando la posesión y tratando de armar jugadas colectivas para batir la defensa de Calera. El juego de Larcamón se hacía notar y a los 58′ una buena jugada elaborada desde pelota parada, entre Jimmy Martínez y Joaquín Verdugo, casi se convierte en la apertura de la cuenta.

Pasarían 12 minutos para gritar gol acerero. A los 73′, Javier Urzúa abrió la cuenta tras un gran pase de Martínez. Larcamón lo gritó con todo. Y por qué no gritarlo, si dejaba a Huachipato por encima de Colo Colo en la tabla y en posición directa de clasificación a Copa Sudamericana.

Pero faltaba un gol más que dejaría el partido sentenciado y al técnico acerero más tranquilo. A los 81′ Pablo Alvarado le comete falta en el área a Nicolás Baeza y el árbitro pita penal. Javier Parraguez fue el encargado de ejecutar y decretar el 0-2 definitivo para al cuadro del sur.

Con este triunfo, Huachipato suma su quinta victoria consecutiva en el campeonato, llegando a los 39 puntos en la tabla. Una victoria clara, que deja al campeón del sur un paso más cerca de volver a la Sudamericana luego de 4 años.