Huachipato cortó racha de victorias al caer por la mínima ante O’higgins

27

Huachipato cayó por la cuenta mínima ante O’higgins de Rancagua en el estadio CAP, por el marco de la vigésima séptima fecha del torneo nacional. Los acereros dominaron gran parte del encuentro, pero no pudieron batir la malla de Miguel Pinto, quien fue la figura del equipo rancagüino.

Los primeros minutos fueron de un juego trabado, con Huachipato llegando por las bandas, al igual que O’higgins. A los 10′, Javier Parraguez se atrevió con un disparo de media distancia que se fue por poco. Fue el que más se atrevió en el primer tiempo. A los 25′, volvió a rematar, pero esta vez Miguel Pinto evitó que el balón se fuera al fondo de la red. O’higgins no llegaba al arco de Yerko Urra. Hasta que en los 35′, en un error de Valber Huerta, quién resbaló y perdió la lucha por el balón, permitió a Maximiliano Salas convertir solo ante Urra y puso el 0-1 para los de la sexta región. Huachipato sintió el golpe, despertó y apretó a O’higgins en los últimos minutos del primer tiempo. El equipo llegó con ocasiones claras de gol, pero Pinto se transformó en figura al sacar varios remates.

En el segundo tiempo el juego no fue distinto. O’higgins se resguardó atrás y Huachipato presionó, sin concretar ocasiones de gol. La entrada de Joaquín Verdugo permitió a Huachipato mantener la presión, pero la defensa rancagüina supo aguantar.

De esta manera, el equipo de Nicolás Larcamón cortó su racha de 5 victorias al hilo y mantuvo su posición en el sexto lugar de la tabla, que lo deja momentáneamente clasificando de forma directa a copa Sudamericana. El siguiente encuentro será el próximo sábado ante Deportes Iquique en Cavancha, a las 12:00 hrs.

Por Diego Chacana

Foto: @Huachipato