Huachipato se hunde en el norte y cae 2 a 0 ante Deportes Iquique

15

El partido tuvo un polémico arbitraje de César Deischler, quien le anuló dos goles a Javier Parraguez.

En el marco de la vigésima octava fecha del campeonato, Huachipato cayó ante Deportes Iquique en Cavancha y comenzó a alejarse de la clasificación a Copa Sudamericana.

El partido tuvo un polémico arbitraje, en donde Cesar Deischler le anuló dos goles al cuadro de Huachipato. El primero, a los 7 minutos del encuentro. Javier Parraguez, en una supuesta posición de adelanto, convirtió un golazo, a lo que el asistente levantó la bandera y Deischler anuló el gol. Mientras que a los 76′, nuevamente Javier Parraguez anotó, pero el arbitro principal pitó una falta que no existió y anuló el tanto del delantero.

Durante la primera etapa el conjunto de Huachipato fue levemente superior al cuadro nortino, pero esto no se reflejó en el marcador. Ya que a los 16′, Leonardo Espinoza convierte luego de un buen centro de Hans Salinas. Doble error en la defensa y una mala salida del portero Yerko Urra permitieron que Iquique se adelantara en el marcador. La más clara del partido para Huachipato la tuvo Gabriel Torres a los 33′, pero el portero iquiqueño estuvo atento para sacar el balón. Huachipato fue superior en los últimos minutos del primer tiempo, pero no le bastó para irse al descanso con a lo menos un gol.

En el segundo tiempo, el equipo acerero salió a proponer y se generó un par de ocasiones que no resultaron en gol. La más clara la tuvo Nicolás Baeza, quien en una jugada individual remató el balón al arco y este se fue apenas desviado.

El marcador se cerraría a los 62′ luego de un letal contraataque de Iquique que terminaría con el gol de Hans Salinas.

Iquique supo mantener el marcador y fue superior a Huachipato que prácticamente no tuvo chances de gol luego del 2 a 0.

Así, el club acerero sumó su segunda derrota consecutiva, que por el momento lo mantiene en la sexta posición de la tabla, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Unión Española. Precisamente es el cuadro albo el próximo rival de Huachipato el próximo 24 de noviembre, partido clave para las aspiraciones del club de ir a Copa Sudamericana.

Por Diego Chacana

Foto: @ElDeportivoLT

Compartir