El camino que le queda a Huachipato para llegar a Copa Sudamericana

36

El elenco acerero aún depende de sí mismo para clasificar al certamen continental.

Luego de la derrota ante Iquique el sábado pasado, el elenco acerero comenzó a ver de lejos la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Pero el empate entre Colo Colo y Palestino le abrió una nueva puerta a la clasificación.

El partido clave que definiría todo, sería ante el propio Colo Colo el próximo 24 de noviembre, en el estadio CAP. Esto ya que es su rival más directo en la tabla. En caso de que Huachipato gane, alcanzaría la sexta posición y llegaría a los 42 puntos a falta de una fecha. Solo le restaría el partido ante Palestino de visita, encuentro que cerraría el campeonato. De ganar Huachipato estos dos partidos, la clasificación sería un hecho.

En caso de perder ante Colo Colo, el camino quedaría cuesta arriba y el elenco acerero no dependería de sí mismo, por lo que el encuentro ante Palestino sería el partido clave. Todo dependiendo de lo que haga Unión Española, Colo Colo y O’Higgins en sus partidos.

Si Huachipato pierde sus dos encuentros, la clasificación se podría dar solo en caso de que Unión Española y O’Higgins no ganen sus respectivos partidos restantes. Pero Curicó aparecería en este camino, ya que, si gana sus encuentros, llegaría a los 40 puntos, superando a Huachipato.

La conclusión es simple: Huachipato aun depende de sí para llegar a la Sudamericana. Solo resta esperar la penúltima fecha, jornada crucial para el campeón del sur.

Por Diego Chacana

Foto: chile.as.com

Compartir