Con un pie fuera: Huachipato cayó ante Colo Colo y se alejó de Copa Sudamericana

26

El cuadro acerero no depende de sí mismo para llegar al certamen internacional, pero si o si debe ganar su próximo encuentro para seguir en la lucha por un cupo.

Huachipato no supo mantener la ventaja y cayó como local ante un Colo Colo que fue superior en el segundo tiempo. Los dirigidos por Nicolás Larcamón se fueron en ventaja por un gol al descanso, pero en la segunda fracción, el cuadro albo lo dio vuelta.

Huachipato supo dominar gran parte del primer tiempo. A los 6′, Gabriel Torres se acercó con peligro al área rival y a los 15′ , Javier Parraguez también tuvo su chance para abrir el marcador desviando un tiro al arco desde la banda derecha.

Colo Colo no llegó mucho y la más clara del primer tiempo la tuvo Gabriel Suazo a los 11′, que tras un disparo, el balón se fue apenas desviado.

El cuadro acerero trató de armar su juego colectivo desde su área, táctica que no funcionó del todo, ya que la defensa colocolina no se los permitió. Pero Huachipato seguía intentando y lograba llegar con peligro al área rival. Existió un presión que significó en más posesión. A los 35′ llegó la apertura de la cuenta en pies de Gabriel Torres, que con un potente remate logró batir la malla alba, eso si, con complicidad absoluta del portero Agustín Orión. Huachipato agarró confianza tras el gol. Así lo demostró Javier Parraguez , con un disparo que pegó en el travesaño, cerca del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Huachipato se vio superado por el cuadro albo y a los 59′, Oscar Opazo, tras un centro de Gabriel Suazo, puso el empate transitorio. La defensa acerera perdió la marca y dejó solo al jugador colocolino. Huachipato comenzó a perder dominio y a los 77′, Ivan Morales, luego de una perdida de balón en mitad de cancha puso el definitivo 2 a 1 que dejó al cuadro del sur con 39 puntos fuera de la zona de clasificación a sudamericana.

¿Qué queda ahora? El objetivo del equipo es lograr los tres puntos ante Palestino el próximo fin de semana y esperar lo que hagan Unión Española, Colo Colo y O’higgins en sus respectivos partidos.

Por Diego Chacana