El todo o nada: Huachipato debe ganar para ir a Sudamericana

13

Menos de 24 horas restan para el partido decisivo del conjunto acerero y el objetivo es solo uno: ganar

Está todo listo para la última fecha del fútbol chileno y para que se definan los últimos cupos a Copa Sudamericana. Huachipato irá por uno de ellos, pero delante no tienen tarea fácil, se enfrentan ante Palestino, club que lucha por no descender. Una victoria acerera les daría el pase al certamen continental.

Los últimos resultados de Unión Española y Unión la Calera le abrieron la posibilidad al cuadro acerero de depender de sí mismos para conseguir el cupo.

El nerviosismo se ha tomado el camarín en estas últimas tres fechas, las cuales suman tres derrotas al hilo, en contraste con lo que se veía antes: una racha de 5 victorias consecutivas que se esfumó ante O’higgins el pasado 27 de octubre en el CAP.

Pero los jugadores están concentrados para el duro desafío que les toca vivir. José Bizama, defensa del club, afirma que “pase lo que pase va a depender única y exclusivamente de lo que nosotros hagamos”. Javier Parraguez, uno de los jugadores más importantes de Huachipato en este último tramo del campeonato, dijo que tenían que manejar la ansiedad de cara al duelo de mañana.

La jornada dominical será clave para el fútbol chileno. Se define el último equipo descendido, el equipo campeón y los equipos que irán a copas internacionales. Huachipato quiere entrar en el grupo, pero para eso, deben ganar, si o si, mañana.

El duelo será transmitido por Estadio CDF en su página oficial de forma gratuita.

Por Diego Chacana

Foto: @Huachipato (Twitter)

Compartir