Larcamón y el comienzo ganador de Huachipato: “Al ensamblaje del equipo aún le falta mucho rodaje”

30

Una importante victoria consiguió Huachipato en su debut por el campeonato nacional, los acereros se impusieron por 2-1 en un compromiso que estuvo cuesta arriba, luego de comenzar perdiendo por la cuenta mínima, con gol de José Luis Muñoz (63´) para los rancagüinos. Sin embargo las anotaciones de Cris Martínez (74´) y Anthony Blondell (88´), le permitió a los de la usina dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos.

“Ellos se encontraron con un gol producto de un desacople defensivo, de una jugada sucia con imperfecciones. Pero recalco sobretodas las cosas que el equipo no perdió la compostura y siguió trabajando con la misma idea. Supimos dar vuelta un partido en que era muy importante ganar por ser la primera fecha de un campeonato”, comentó el estratega siderúrgico, Nicolás Larcamón.

“Es un primer paso importante pero tenemos que llevar calma y empezar a preparar ahora Palestino con la sapiencia de que al ensamblaje del equipo aún le falta mucho rodaje”, agregó.

Además el técnico trasandino aprovechó de dar palabras de felicitaciones a sus dirigidos. “Tuvieron la inteligencia, de que a pesar del gol en contra, el desarrollo del partido era favorable. Entendieron que no había que cambiar la formula. No empezaron a perder la calma buscando pelotazos, sino que tuvieron la intención de profundizar a partir de la tenencia y hacerles el campo bien ancho buscando el juego a partir del volumen”.

“Eso por un lado, después, el amor propio que tuvo el equipo. Hubo muchos que estaban en cancha y que quizás no llegaban de la mejor forma, y hoy, sin embargo, mantuvieron la intensidad lo que pudieron en los 90 minutos. Esos dos aspectos me parece que sobresalen por otros que son más mínimos”, cerró.

Por la segunda jornada del torneo nacional, el cuadro de Talcahuano viajará a Santiago para enfrentar a Palestino. El duelo está pactado para el domingo 24 de febrero a las 17:30 horas.

Compartir