Un equipo protagonista: el deseo del camarín acerero para esta temporada

21

Comienza un nuevo campeonato, nuevas caras y nuevos desafíos que tendrá este 2019 el elenco de Huachipato. El horizonte, clasificar a un torneo internacional.

Quien será el encargado de llevar a Huachipato a conseguir algún cupo para una de las competencias continentales es Nicolás Larcamón, estratega que tiene contrato hasta fines de 2019.

El trasandino ya cumplió una temporada completa al mando de los acereros sin poder lograr el objetivo. Sin embargo para el entrenador de 34 años, antes de plantearse metas a largo plazo, primero quiere cumplir las que son de manera más inmediata.

“Yo me planteo objetivos a corto plazo. Lo primordial era arrancar ganando para cortar esa mala racha que arrastrábamos del año pasado. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos de aquí a la fecha FIFA y que ello nos permita estar en la parte alta de la tabla. Pero sobretodo busco el funcionamiento, un Huachipato con identidad, que continúe el proceso de la temporada anterior independientemente de los nombres”.

“Quiero un Huachipato que sea protagonista, más allá de que somos conscientes de que no somos una de las plantillas con mayor presupuesto, pero no nos quedamos en eso y vamos a todas las canchas buscando ser protagonista”, agregó el ex adiestrador de Antofagasta.

Finalmente, Larcamón se refirió al objetivo final que comandará está temporada, ingresar a un campeonato intercontinental.

“Todos esos objetivos a corto plazo acarrean tener una buena puntuación, así al término del campeonato podremos estar con posibilidades de entrar a un torneo internacional, lo cual sería muy importante para nosotros”, cerró.

Cabe consignar que la usina, incluyendo el 2019, lleva cuatro años de ausencia en competencias a nivel sudamericano.

Fotografía: La Pelota es Mía.

Compartir